Sacyr reduce su deuda un 37% tras la venta de Itínere a Citigroup

  • El acuerdo de venta implica que Citigroup lanzará una OPA sobre el cien por cien del capital de Itínere a 3,96 euros por acción

El grupo Sacyr Vallehermoso (SyV) reducirá su deuda el 37 por ciento, hasta los 12.476 millones de euros, tras la venta de Itínere a Citigroup por un importe cercano a los 7.900 millones de euros, informó este lunes la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo de venta implica que Citigroup lanzará una opa sobre el cien por cien del capital de Itínere a 3,96 euros por acción y que éste queda sujeto a una aceptación superior al 50%.

Sacyr venderá a Citi Infraestructure Partners, un fondo de Citigroup, su filial Itínere Infraestructuras, por 7.887 millones de euros (2.874 millones de euros por los fondos propios de y 5.013 millones de euros por la deuda neta asumida).

La operación queda sujeta a su aprobación por parte de las autoridades reguladoras competentes y entidades financieras.

Además, el 8,34% de las acciones que Sacyr Vallehermoso posee en Itínere serán entregadas a las Cajas Vascas -BBK y Caja Vital- a cambio de la opción de venta que éstas tienen.

Por su parte Kutxa, según Sacyr Vallehermosos, ha ejercitado su opción de venta frente a SyV.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios