Ryanair pone en marcha la devolución de 63.000 billetes tras sus cancelaciones

  • La previsión de la aerolínea irlandesa es reubicar antes de final de semana al 55% de los viajeros que han perdido sus vuelos

Dos aviones del Ryanair en el aeropuerto de Charleroi, en Bélgica. Dos aviones del Ryanair en el aeropuerto de Charleroi, en Bélgica.

Dos aviones del Ryanair en el aeropuerto de Charleroi, en Bélgica. / STEPHANIE LECOCQ / efe

Ryanair puso ayer en marcha la devolución de 63.000 billetes de avión. De esta forma, más del 20% de los clientes afectados por las cancelaciones de la compañía irlandesa habrán recibido su indemnización. La compañía busca así acelerar las respuestas de solicitudes de cambios de vuelos y reembolsos que está recibiendo la aerolínea que lidera Michael O'Leary, que espera completar la mayoría de ellas a finales de esta semana.

"La mayoría de las solicitudes se están tramitando vía on line y nuestros call centers y chats de atención al cliente están trabajando a pleno rendimiento", apunta. Asimismo, espera haber reubicado a más de 175.000 pasajeros, de los 315.000 viajeros afectados en toda Europa por la cancelación de casi 2.000 vuelos hasta finales de octubre, en vuelos alternativos de la propia compañía, lo que supondrá más del 55% del total de afectados.

A finales de esta semana, la low cost irlandesa espera haber tramitado más de 300.000 cambios a rutas alternativas o reembolsos para sus clientes, más del 95% de los pasajeros afectados, según destaca, seis días después de haber notificado a los pasajeros estas cancelaciones. Ryanair asegura que contactó con la totalidad de los pasajeros afectados el pasado lunes, 18 de septiembre, vía correos electrónicos avisando a sus clientes de los cambios en sus vuelos y ofreciéndoles vuelos alternativos, reembolsos e información sobre el reglamento

El número de pasajeros afectados es inferior a los 390.000 estimados inicialmente porque las reservas anticipadas en septiembre estaban al 90%, mientras que las de octubre se encontraban al 70%, explicó la compañía de bajo coste líder en Europa. Ryanair admite que tendrá que abonar sólo en compensación económica a los pasajeros afectados por la cancelación masiva de vuelos unos 20 millones, según la Comisión Reguladora de Aviación irlandesa, a los que se sumará un coste de 5 millones de euros en tasas perdidas.

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