Redada en la sede de Deutsche Bank por supuesto blanqueo de capitales

  • La Justicia alemana ha registrado las oficinas centrales de la entidad y ha presentado orden de detención contra varios empleados. También investiga al copresidente y a un miembro del comité ejecutivo.

Comentarios 3

La Justicia alemana investiga a uno de los consejeros delegados y copresidente del Deutsche Bank, Jürgen Fitschen, y a Stefan Krause, miembro del comité ejecutivo, en relación con el caso de evasión del impuesto sobre el volumen de ventas, informó el banco alemán. Deutsche Bank explicó en un comunicado que "en relación con el proceso de investigación a algunas personas que está en marcha desde primavera de 2010 por la sospecha de evasión del impuesto sobre el volumen de ventas en la negociación de certificados de emisión de CO2, la Fiscalía de Fráncfort realizó registros en locales de Deutsche Bank". En este contexto se investiga también a Fitschen y a Krause porque firmaron la declaración del impuesto sobre el volumen de ventas de 2009 del banco, añade el texto.

Deutsche Bank añade que corrigió voluntariamente desde hace tiempo esa declaración de impuestos y considera que la corrección se efectuó a tiempo, a diferencia de lo que opina la Fiscalía. El banco asegura que sigue cooperando por completo con las autoridades.

Además, la Justicia alemana presentó orden de detención contra cinco empleados del Deutsche Bank después de que la policía registrara las oficinas de la central del primer banco alemán por sospecha de blanqueo de dinero, encubrimiento y evasión fiscal. La Fiscalía General del estado de Hesse informó de que unos 500 funcionarios de la Oficina  Federal de Investigación Criminal, de la Inspección Fiscal y de la Policía Federal registraron las oficinas de Deutsche Bank en Fráncfort y numerosas viviendas y otras oficinas en Berlín y Düsseldorf. Deutsche Bank está bajo sospecha de evasión fiscal en relación con derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2), algo por lo que ya fue investigado en primavera de 2010. La Fiscalía General añadió que se investiga a 25 empleados por la sospecha de evasión fiscal grave, blanqueo de dinero e intento de encubrimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios