Economía

Reconocen como accidente laboral un infarto tras una discusión con el jefe

  • La trabajadora tuvo una discusión con su jefe y sufrió en ese momento un cuadro de ansiedad, con desvanecimiento y dificultades respiratorias.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de Álava ha reconocido como accidente de trabajo el infarto agudo de miocardio que sufrió una trabajadora tras una fuerte discusión con su jefe.

Según ha informado CCOO, que presentó la reclamación, la trabajadora, empleada de la limpieza en una empresa vizcaína de servicios deportivos, tuvo una discusión en enero con su jefe y sufrió en ese momento un cuadro de ansiedad, con desvanecimiento y dificultades respiratorias.

Trasladada e ingresada en el hospital de Basurto (Bilbao), la trabajadora sigue de baja con un diagnóstico de infarto agudo de miocardio, ansiedad y estrés.

El INSS reconoció, según CCOO, el derecho de la trabajadora a que la mutua le diera la prestación como contingencia profesional por el tiempo que esté de baja, así como un recargo, si lo solicita, por falta de medidas de seguridad de la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios