Economía

Publipan introduce una bolsa ecológica como soporte publicitario

  • Se repartirá gratuitamente en las panaderías de la capital a partir del 15 de mayo

La empresa Publipan, cuya central se encuentra en la Rioja, introducirá de manera gratuita y a partir del 15 de mayo en todas las panaderías, comenzando por las del centro de la capital, una bolsa ecológica donde guardar el pan. La iniciativa, patentada por dos creativos catalanes y que funciona ya en 27 provincias españolas y en Portugal, prevé eliminar del mercado en torno a un millón de bolsas de plástico en un año en Almería.

Con el eslogan 'Su publicidad en la mesa de todos, todos los días', la firma pretende realizar una publicidad efectiva que llegue al público final sin perderse en el camino. Asimismo, para que los anuncios publicitados produzcan mayor impacto visual, la bolsa cambia de color cada 15 días, pasando por las tonalidades rojo, naranja, verde y azul.

El envoltorio está impreso con tinta al agua y cola sin poliamidas para no contaminar. La bolsa se puede destruir en 50 días en contacto con agua y una planta a la que servirá como abono.

El responsable del departamento de Expansión de la empresa, Gabriel Martínez, afirma que anunciarse en este innovador soporte publicitario no tiene un coste elevado, "el precio es competitivo y asegura al anunciante llegar al cliente final".

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