Economía

Prosolar vende sus proyectos solares, uno en Málaga, a un fondo alemán

  • Bos.Ten se encargará ahora de los complejos de Casabermeja, Cuenca, Albacete y Alicante

El fondo de inversión alemán Bos.Ten ha comprado a Unisol.es, filial del grupo Prosolar, cuatro proyectos de construcción de huertas solares en Cuenca, Málaga, Albacete y Alicante, que requerirán una inversión total de 156 millones de euros. En concreto, se trata de actuaciones en Landete (Cuenca), con una potencia de 3,4 megavatios (MW), y Casabermeja II (Málaga), con una potencia de 1,89 MW, valoradas en 36 millones de euros, para su inmediata construcción y con un plazo de ejecución de dos años.

Asimismo, Bos.Ten prevé la compra, instalación y mantenimiento de las huertas que Unisol.es construiría a partir de enero de 2009 en La Roda (Albacete) y Villena (Alicante), con una potencia de 10 MW cada una y que requieren una inversión de 120 millones de euros.

Además, en 2009 comenzará la construcción para Bos.Ten de una central termoeléctrica de 50 MW de potencia en los terrenos del Grupo Prosolar, situados en Sevilla, frente a la Base Aérea de Morón de la Frontera.

Bost.Ten Projetk Photovoltaik es una empresa alemana con sede en Múnich dedicada a la implantación de fondos de inversión en energías renovables. Por su parte, Unisol.es promueve huertas solares y ha puesto en marcha 11 instalaciones, ocho en Andalucía, que ocupan un total de 70 hectáreas, mientras que el resto se localizan en Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana. La empresa pertenece al grupo Prosolar, especializada en energía solar en edificios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios