Economía

Promueven un complejo de salud privado en Retamar

  • Alonso Promociones Inmobiliarias, S.L. es la encargada de proyectar el 'Balneario de Almería' · Gonzalo Hernández Guarch es el arquitecto del proyecto

Pendiente de aprobación definitiva por parte del Ayuntamiento de Almería, Alonso Promociones Inmobiliarias S.L. ha solicitado promover un complejo de salud en Retamar.

El denominado 'Balneario de Almería' está compuesto por un edificio destinado a balneario terapéutico y otro complementario que constituye un hotel residencia de salud de cuatro estrellas, para los pacientes usuarios. El complejo está previsto que se proyecte en el paraje Los Trancos, Rambla de Retamar.

El estudio de arquitectura y urbanismo G.H. Guarch es el encargado de diseñar este espacio, cuyo expediente administrativo se encuentra desde ayer y hasta dentro de 19 días hábiles expuesto al público en la Gerencia de Urbanismo para que pueda ser examinado, según ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP de Almería).

La mercantil Alonso Promociones Inmobiliarias S.L. es la propietaria de la finca donde se ubicará el complejo. En ella existe un manantial de aguas termales, declaradas de interés minero-medicinal. Dichos terrenos han sido recogidos como suelo urbanizable no sectorial por el Plan General de Ordnación Urbanística de Almería.

El proyecto de autorización de aprovechamiento de las aguas minero-medicinales del sondeo Los Trancos-Almería se realizó con el fin de obtener la autorización para fructificar los mencionados recursos.

Así, fue en marzo de 2005 cuando el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de Andalucía de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, emitió un Resolución por la que los sondeos obtuvieron la Declaración Minero-Medicinal, y así se definió el perímetro de protección para proteger los recursos hídricos y su aprovechamiento frente a actividades que pudieran ser perjudiciales, según la documentación facilitada por el estudio de arquitectura G.H. Guarch.

Finalmente se redactó el estudio de viabilidad económico y financiero del complejo de salud a la vista de la calidad y caudal de las aguas que allí se encuentran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios