Promodico, con urbanizaciones en Almería, se suma a la lista de insolvencias

  • Habitat ingresará unos 10 millones de euros con la venta de su sede en Barcelona

Comentarios 2

Promodico, la promotora del Grupo Dico que ha sido declarada insolvente por el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid, cuenta con unos activos valorados en 455,55 millones de euros, una cifra inferior en 102,5 millones a las deudas que acumula, fundamentalmente con bancos y cajas. Así figura en el informe sobre la situación patrimonial que han elaborado los administradores concursales, y que eleva a 558 millones de euros las deudas de la promotora inmobiliaria, frente a los 450 millones admitidos inicialmente. El grupo cuenta con varias promociones en marcha o terminadas en la provincia de Almería.

Los tres administradores concursales sitúan a Caja Madrid como el principal acreedor de Promodico, con la que tiene unos importes pendientes de cobro por valor de 40,6 millones, seguida por Banco Popular, con casi 37 millones. A continuación figura la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), que tiene concedidos préstamos por 27,06 millones; Banco Pastor, con 25,9 millones; Caja Castilla-La Mancha, con 25,4 millones, y Caja Cantabria, con 25,18 millones. Según el informe, los activos de Promodico sólo cubren el 83% de las deudas, pese a que los administradores concursales han elevado sustancialmente el valor de las empresas en las que participa la promotora.

Promodico está presente en la mayor parte del territorio nacional, aunque con una mayor implantación en Madrid, Almería, Toledo, Ciudad Real, Galicia y Zamora. En la provincia andaluza cuenta con nueve promociones en fase de construcción o terminadas (Cañada Real, Edificio Vayra, Marina Rey y las cinco fases de la urbanización Lomas del Mar, todas en el entorno de Vera, además de El Mirador de Mojácar). En total, según datos de la web del grupo, en conjunto 1.089 viviendas.

Mientras tanto, Habitat (la empresa que, con una deuda de 2.300 millones, protagonizó el viernes la segunda mayor suspensión de pagos de una inmobiliaria tras la de Martinsa-Fadesa), ingresará unos 10 millones por la venta de su sede en Barcelona. Esa liquidez le servirá para terminar casi 250 pisos que le faltan por entregar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios