Economía

Preacuerdo en el convenio colectivo de la UTE Poniente Almeriense

  • La empresa es concesionaria de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos

Los sindicatos CSI-CSIF y UGT, presentes en el comité de empresa, firmaron ayer el preacuerdo de convenio colectivo de la UTE Poniente Almeriense, empresa concesionaria de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos. El convenio firmado tiene una duración de cinco años con mejoras en las condiciones labores y económicas para los 70 trabajadores que prestan servicio en esta entidad.

En el documento se establece un incremento total de aproximadamente un 50% en las retribuciones de los trabajadores. Para el cierre de acuerdos ha estado presente José Carrasco, representante de Befesa, gracias al cual se ha podido materializar nuevas mejoras que no estaban completadas en los acuerdos preliminares.

Aunque la negociación ha sido larga y tensa se ha podido cerrar un convenio beneficioso para la plantilla, que dará una paz laboral en este servicio para el periodo acordado. Por eso, los sindicatos valoran positivamente el texto de los preacuerdos. Los acuerdos finales se han conseguido gracias a la capacidad de negociación de José Carrasco y los sindicatos UGT y CSI-CSIF, que han propiciado la eliminación de los últimos escollos que impedían la firma del documento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios