Economía

Plataforma 2i, elforo de gestión de la innovación en Andalucía

  • En la cuarta edición han participado seis compañías líderes en sus sectores

La Plataforma 2i ha desarrollado ya tres comunidades de prácticas y ha erigido a IND como la primera consultora en Andalucía especializada en gestión de la innovación, apoyada por Dopp Consultores, cuya misión es impulsar la innovación y ayudar a las empresas a gestionarla de forma práctica.

En su última edición ha reunido a seis compañías líderes que han hecho del espíritu innovador su seña de identidad: Etiquetas Macho, González Byass, Vilamar Grupo Banco Pastor, Plastienvase, Dolmen Consulting y CajaSol. Este selecto grupo comparte su apuesta por la cultura y la práctica de innovación como herramienta clave de cualquier posición de liderazgo.

En la última sesión, los consultores de IND expusieron dos aspectos clave para el buen funcionamiento de la innovación en las empresas: financiar adecuadamente el esfuerzo innovador y trabajar aprovechando al máximo el conocimiento externo a la empresa, a través de una adecuada búsqueda de aliados.

En cuanto al primer punto, Juan Lucas Retamar indicó que la innovación debe dotarse de un presupuesto propio, suficiente para cubrir todos los costes asociados a su gestión. Jesús Nebrera se centró en la enorme oportunidad que las nuevas tecnologías ofrecen para la colaboración en red.

La Plataforma 2i es un espacio clave de reflexión empresarial dedicado a la gestión de la innovación en Andalucía donde ya han participado, en sus tres ediciones, las más destacadas empresas de la región. El foro de ideas -que ha lanzado ya su cuarta edición- tiene como objetivo ayudar a las empresas a ser más competitivas, mediante el fomento y la sistematización de la innovación a todos los niveles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios