Economía

El Pirineo Aragonés, un lujo al alcance de los andaluces

  • La compañía Pyrenair fleta vuelos desde Sevilla al nuevo aeropuerto Huesca-Pirineos en una oferta única que incluye todo lo que necesita el amante del esquí

No se trata de un vuelo comercial más entre dos aeropuertos. La empresa Pyrenair, en colaboración con las compañías aéreas Air Nostrum y Privilege-EmptyLeg y la agencia de viajes El Corte Inglés, lanzó la temporada pasada al mercado un producto único de ocio que en la presente llega a Andalucía con Sevilla como eje. Es la suya una oferta que incluye una semana completa en el Pirineo aragonés y que nace como alternativa a la única opción de nieve existente en la comunidad autónoma, Sierra Nevada.

La inauguración del aeropuerto Huesca-Pinineos, diseñado pensando en los esquiadores (cintas más anchas para transportar los esquíes, etc.), permitió la aventura de Pyrenair, que ya la campaña 07-08 movió a 7.800 pasajeros desde Madrid, La Coruña, Valencia y Lisboa al Pirineo Aragonés. En la presente, han desaparecido las dos últimas y se han incorporado al circuito Londres, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla, desde la que los andaluces podrán partir hacia una semana de vacaciones en la nieve por precios que van desde los 730 euros para los escolares a los 875 para los adultos, según la cuantía de personas que integren las ofertas para grupos.

Pero Pyrenair y sus colaboradoras incluyen en su paquete algo más que un viaje y un alojamiento en régimen de media pensión en un hotel de tres estrellas en Jaca, entre a media hora y una de estaciones como Astún, Candanchú, Formigal o Cerler. El precio incluye traslado aeropuerto-hotel y viceversa, traslados diarios del hotel a las pistas de la estación, alquiler de material de esquí, forfait para seis días de lunes a sábado (en Astún o Candanchú para los grupos que partan de Sevilla), dos horas diarias de clase, seis comidas en pista, asistencia técnica durante la estancia y hasta un seguro de esquí.

Todos los domingos del mes de febrero (1, 8, 15 y 22) y los dos primeros de marzo (1 y 8) saldrán aviones de Air Nostrum del aeropuerto de San Pablo a las 16.25 y regresarán a Sevilla el domingo siguiente a las 12.25. En menos de una hora y media el viajero estará en su destino y en algo más de dos horas en el hotel.

Con esta iniciativa en crecimiento, Pyrenair se marca como objetivo llevar este año a 13.000 personas al Pirineo Aragonés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios