El PSOE pide extender a 25 años la pensión para huérfanos sin ingresos

El PSOE ha registrado en el Congreso una proposición de ley para extender la pensión de orfandad hasta los 25 años para los casos en los que el huérfano no trabaje o cuente con unos ingresos inferiores al salario mínimo.

Así figura en una iniciativa con la que los socialistas pretenden equiparar la pensión de orfandad prevista en el régimen de clases pasivas con la establecida en el régimen general de la Seguridad Social.

De esta forma, se mantendrían los 21 años como edad límite para percibir esta pensión, aunque en los supuestos descritos se elevaría a los 25 años. Además, se incluye una disposición transitoria para que aquellos huérfanos cuya pensión se hubiera extinguido pudiera recuperarla en caso de concurrir los requisitos de edad e ingresos establecidos. Con la iniciativa, tal y como señala el PSOE en su exposición de motivos, "el Gobierno tiene la posibilidad de reconsiderar su negativa en la adopción de una medida de justicia social", pues recuerdan que hace cuatro años el PP tumbó esta propuesta valiéndose de la mayoría absoluta de la que gozaba en el Congreso.

Por último, los socialistas incluyen una mención a la posibilidad de veto -con el que habitualmente el Gobierno viene desechando toda iniciativa que contemple aumento de gasto o descenso de ingresos- recordando que en su momento sí permitió su tramitación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios