Economía

Orange sube un 6% sus ingresos en España, hasta 5.014 millones

La operadora francesa de telecomunicaciones Orange alcanzó una cifra de negocio en España de 5.014 millones de euros en 2016, un 6% más que el año anterior en términos comparables. Si se incluye la fusión con Jazztel, que se sustanció el 1 de julio de 2015, los ingresos se incrementan un 17,3%.

Orange destaca que el crecimiento de los ingresos se mantuvo "muy fuerte" en el cuarto trimestre del año, ya que aumentaron un 7,9% en términos comparables, en línea con el incremento del 7,8% registrado en el tercero y por encima del 6,2% del segundo y del 1,8% del primero.

La compañía explica que este avance se debe principalmente a la evolución de los servicios móviles, cuyos ingresos se elevaron un 7,5% en el cuarto trimestre de 2016, y especialmente al enriquecimiento de las ofertas móviles, incluido el despliegue de 4G. Asimismo, Orange afirma que los servicios móviles prestados a otros operadores también crecieron con fuerza, liderados por la compartición de redes y los operadores móviles virtuales (OMV). En concreto, los clientes de OMV subieron de 1,55 millones a 2,4 millones.

Por su parte, los ingresos por servicios fijos subieron un 5,4% en el cuarto trimestre, continuando la tendencia observada en los tres anteriores trimestres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios