Modernidad y tradiciones turísticas

  • Seis municipios de la provincia de Córdoba contarán con un portal web para recuperar sus tradiciones gracias al Proyecto Munired que desarrolla el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Seis municipios de la provincia de Córdoba contarán con un portal de internet para la recuperación de sus tradiciones con el Proyecto Munired (Municipios en red), cuyo fin es recuperar la memoria histórica de los pueblos cordobeses y crear un vínculo fuerte entre sus habitantes, que participarán de forma activa a través de sus experiencias y vivencias personales.

En relación con este proyecto, la delegada de Igualdad de la Diputación, Eva Fernández, explicó que "se trata de una experiencia piloto para el desarrollo de Redes Sociales Municipales basadas en la tecnología Web 2.0, que permite a los ciudadanos formar parte del programa".

Para Fernández, "esta iniciativa, coordinada por la Universidad Politécnica de Madrid, se proyectará en la capital y en los municipios de Cabra, Lucena, Montoro, Palma del Río, Peñarroya-Pueblonuevo y Pozoblanco, llegando a 6.000 usuarios". Los participantes en Munired podrán crear contenidos para recuperar la memoria histórica del municipio a través de fotos, vídeos, juegos, recetas de cocina o canciones tradicionales.

El proyecto va dirigido a los jóvenes, mayores y mujeres de los municipios, estableciéndose como objetivo general el de facilitar la comunicación entre los distintos componentes y también el uso de las tecnologías de la información.

En este sentido, Munired también contribuirá a evitar la brecha digital entre los segmentos de la población que tienen mayor peligro de quedarse al margen de la revolución tecnológica, como son personas mayores, mujeres del medio rural y discapacitados. Para el desarrollo de esta iniciativa se pondrán en marcha, en los municipios participantes, telecentros, aprovechando con este objetivo los recursos con los que cuentan los Centros Guadalinfo o los propios ayuntamientos.

Los cronistas digitales se presentan como referentes del proyecto en los distintos municipios, siendo su principal función conseguir que el mayor número de personas se adhiera a la red social. Munired se enmarca dentro del Plan Avanza, que desarrolla el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios