Miles de empresarios, movilizados por un ferrocarril vital para España

  • Desde noviembre a mayo se han celebrado actos en Alicante, Tarragona, Murcia y Almería

Pocas veces la sociedad civil se ha movilizado tanto y tan claramente para reclamar una infraestructura vital para España. Desde que en noviembre de 2016, la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) lanzase el canal de comunicación elcorredormediterraneo.com, miles de empresarios de han movilizado en varios actos para que se visualice la importancia de esta demanda: tener cuanto antes terminada el trazado circular que desde la frontera francesa por Cataluña, recorre todo el litoral mediterráneo hasta Almería, salta hasta Granada y Antequera y concluye su ramal litoral en Algeciras, para regresar al inicio de nuevo por Antequera, Córdoba, Madrid y Zaragoza, hasta enlazar en Tarragona.

Un ferrocarril para pasajeros y mercancías que unirá importantes nodos logísticos, algunos de los principales de España, como los tres primeros puertos: Algeciras, Valencia y Barcelona. Un proyecto europeo incluido en la red transeuropea de transporte (TEN-T) auspiciada por la Comisión Europea.

Miles de empresarios han acudido a los actos organizados por el canal de comunicación de AVE. Tras el acto inicial en La Encina, en Alicante, se han celebrado otros en Tarragona, Murcia y Almería, celebrados, respectivamente, en febrero, marzo y mayo pasados. La semana próxima el canal se presentará en Madrid, en un acto que promete ser multitudinario.

Empresarios como Vicente Boluda, presidente de AVE, o Juan Roig, presidente de Mercadona, la principal empresa de distribución de España, se han puesto al frente de esta reivindicación y lo han hecho para pedir una España que pase de las comunicaciones radiales a las circulares. Permitiendo el desplazamiento de personas y mercancías en menor tiempo y de forma más transversal, mejorando así la competitividad económica y logística del país. Marc Puig, Artur Carulla, Tomás Fuertes, José Luis Mendoza, Clemente González, José Ignacio Goirigolzarri, Carlos Egea, Eduardo Baamonde, Ignacio Osborne, José García Carrión, Ignacio Ferrero, Javier Godó, Francisco Martínez-Consentino, Javier Moll, José Terradellas, Federico Michavila, Quico Catalán o Pedro López son otros destacados empresarios que se han movilizado.

También representantes de las patronales, como Javier González de Lara, Antonio Ponce Fernández, José María Albarracín, Pedro García Balibrea, Francisco Gómez Andreu, Salvador Navarro, Josep Antoni Belmonte y Juan Bautista Riera Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios