Economía

Microsoft retira la oferta por Yahoo

  • El gigante informático retiró su oferta después de que las negociaciones fracasaran al rechazar el portal un aumento en el precio de 5.000 millones de dólares.

La oferta de Microsoft era de 33 dólares por acción, pero Yahoo no bajó su demanda de 37 dólares por papel, dijo el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer. La compañía de software inicialmente ofreció 31 dólares por acción por Yahoo hace más de tres meses.

"Tras una cuidadosa consideración, creemos que las cifras demandadas por Yahoo! no tienen sentido para nosotros, y es lo mejor para los accionistas de Microsoft, sus empleados y otros accionistas que retiremos nuestra propuesta", dijo Ballmer en un comunicado.

Los analistas estiman que Yahoo ha exagerado su posición y esperan que las acciones del pionero de Internet caigan has un 30 por ciento a niveles cercanos a los 20 dólares cuando se reanuden las operaciones del Nasdaq el lunes. Las acciones subieron casi un 7 por ciento a 28,67 dólares el viernes por las expectativas de que hubiese una acuerdo entre Yahoo y Microsoft.

"Me sorprende que Yahoo no haya sido más razonable. Las acciones probablemente caerán al menos 5 dólares el lunes", dijo Walter Price, un gerente de cartera de alto rango de la compañía de inversiones RCM en San Francisco.

"Es sorprendente que Ballmer se haya retirado en lugar de intentar una compra hostil a 33 dólares", agregó Price, cuya firma tiene 21 millones de acciones de Microsoft y 2 millones de acciones de Yahoo desde fines de diciembre. Laura Martin, una analista de alto rango de Soleil Securities, dijo que esperaba varias demandas de accionistas contra Yahoo.

"Los chicos de Yahoo quieren demasiado dinero por su compañía. Nosotros creemos que 33 dólares por acción es un precio justo en el contexto de un ambiente económico debilitado y tendencias publicitarias adversas", afirmó. "Ellos han priorizado a los empleados por sobre los accionistas con la esperanza de que algún día puedan crear más de 8.000 millones de dólares de valor, incluso cuando tienen antecedentes de no hacerlo", agregó.

Algunos analistas de Wall Street también dijeron que Microsoft podría retirar su oferta como una estrategia de negociación que apunte a poner presión sobre Yahoo para que eventualmente acepte una futura oferta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios