Economía

Microsoft fracasa de nuevo en su intento de comprar Yahoo

  • La ruptura casi definitiva del diálogo abre la vía a la alianza entre el portal y Google

Yahoo dio ayer por terminadas las conversaciones con Microsoft y cerró, de ese modo, cualquier posibilidad de ser adquirida total o parcialmente por ésta. La negativa incluye también el rechazo al traspaso del negocio de búsquedas, tal y como había propuesto la compañía fundada por Bill Gates, ya que el Consejo de Yahoo considera que no sería "consistente" con la visión de la empresa y la dejaría sin un apartado "fundamental en su estrategia de futuro" que no iría en el mejor interés de los accionistas.

El fracaso de las negociaciones con Microsoft relanza la posibilidad de una inminente alianza entre Google y Yahoo, pero también se tradujo ayer en una fuerte caída del 11% en la cotización de las acciones de ésta en Wall Street.

Microsoft pujaba sin éxito desde febrero por hacerse con Yahoo, por la que llegó a ofrecer hasta 47.500 millones de dólares (30.687 millones de euros). El portal de internet reclamaba 37 dólares por acción, pero ninguna de las ofertas planteadas le ha satisfecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios