Economía

Mercadona inicia en pruebas su nuevo servicio de venta 'on line'

  • La líder de la distribución invierte 12 millones en la apuesta digital, de momento sólo activa en Valencia

Captura de la web del nuevo servicio 'on line' de Mercadona.

Captura de la web del nuevo servicio 'on line' de Mercadona.

Mercadona quiere ser líder en la distribución en España no sólo en tiendas físicas, sino también en comercio electrónico. Por eso, tras invertir 12 millones de euros en la construcción de un nuevo centro de distribución para la compra por internet en el polígono Vara de Quart (Valencia), ayer inició en pruebas su nuevo servicio de compra on line.

Pieza clave de esta prueba piloto, denominada Laboratorio, es la construcción del primer almacén de Mercadona dedicado exclusivamente para la venta on line en este centro logístico, denominado Colmena, que permitirá a la firma que preside Juan Roig dar servicio al centro de Valencia.

Mercadona aclaró que aquellos clientes que residan en códigos postales que no sean cubiertos por la Colmena de Valencia podrán seguir comprando como hasta ahora por la web clásica de la cadena de supermercados. Así ocure en toda Andalucía. Conforme evolucione el proyecto, la empresa irá extendiéndolo a más ciudades.

El nuevo modelo on line mantiene la misma tarifa (7,21 euros/pedido) del servicio clásico, con un pedido mínimo de 50 euros. Para lanzarlo, la compañía ha desarrollado una nueva web de compra y dos aplicaciones móviles (para iOS y Android).

Esta primera versión del nuevo Mercadona on line es "más intuitiva y fácil de navegar", presenta una funcionalidad y diseño desarrollada mediente la coinnovación de la cadena con sus clientes. Todos los clientes de Mercadona, independientemente de la zona en la que residan, podrán acceder a la nueva tienda on line para ver su funcionamiento, pero sólo podrán comprar clientes del centro de Valencia. El surtido es muy parecido al de las tiendas físicas y los productos se muestran con fotos y localizables a través de las categorías o el buscador.

La directora general del proyecto on line de Mercadona, Juana Roig, fue cauta con el lanzamiento, porque, dijo, la compañía es "nueva en el mundo digital" y tiene "mucho que aprender". "Sin embargo, creemos que, con humildad y esfuerzo y gracias a contar con la sólida estructura de Mercadona, estamos en una buena posición para abordar el reto de la venta on line en alimentación", dijo.

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