Economía

Medel anuncia nuevas operaciones del BEF "en breve"

  • Ya ha respaldado una fábrica en Cádiz y ha financiado al Ayuntamiento de Jaén

El presidente del Banco Europeo de Finanzas (BEF) y de Unicaja, Braulio Medel, explicó ayer en Málaga que la institución ha cumplido los tres objetivos fundamentales durante su primer año: comenzar a funcionar, conseguir el personal necesario e implicarse en proyectos. Medel espera que se afronten nuevas iniciativas en breve.

Hasta ahora, el BEF ha entrado en el capital de la fábrica de polisilicio -materia prima de paneles solares- promovida por Isofotón y Endesa en Los Barrios (Cádiz). También se ha implicado en iniciativas públicas como el acuerdo con el Ayuntamiento de Jaén para sufragar pagos a proveedores.

El BEF tiene su sede en el PTA de la capital malagueña. Unicaja y Cajasol cuentan con un 33% del accionariado, mientras que CajaSur, y CajaGranada ostentan la misma participación del 16,5% y Caja de Jaén posee un 1%.

La entidad inició su andadura con 90 millones de euros de capital, aunque aprobó una ampliación hasta 120 millones. El BEF, que arrancó con tres oficinas (Málaga, Madrid y Sevilla), sirve como instrumento de cooperación entre las cajas de ahorros andaluzas en "aquellas operaciones y líneas de negocio donde la dimensión conjunta de las mismas lo haga aconsejable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios