Lufthansa reduce sus beneficios en un 59,5%

  • Las ganancias netas de la primera aerolínea alemana han caído hasta 402 millones de euros en el primer semestre.

La aerolínea alemana Lufthansa redujo en el primer semestre el beneficio neto hasta 402 millones de euros (631 millones de dólares), un 59,5% menos que en el mismo periodo del año pasado.

La aerolínea informó este martes en un comunicado de que la facturación mejoró entre enero y junio un 19,8%, hasta 12.100 millones de euros (18.997 millones de dólares), en comparación con el monto logrado en los seis primeros meses de 2007.

La primera compañía aérea de Alemania explicó que el retroceso de la ganancia neta se produjo porque el año pasado contó con ingresos extraordinarios por la venta de su participación en el operador turístico Thomas Cook (503 millones de euros) y la recompra de acciones con la adquisición de WAM (71 millones de euros).

Sin embargo, Lufthansa mejoró entre enero y junio el beneficio operativo un 45%, hasta 705 millones de euros (1.106 millones de dólares).

El comité ejecutivo de Lufthansa se mostró convencido de poder lograr un beneficio operativo en 2008 mejor que el pasado ejercicio, cuando aumentó un 63%, hasta 1.378 millones de euros (2.050 millones de dólares), con respecto a 2006.

La aerolínea germana consideró que se mantienen los riesgos por el sostenido aumento de los precios de los combustibles, la ralentización económica y los efectos de las huelgas en las actuales negociaciones del convenio colectivo.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Lufthansa subieron hoy un 0,7 por ciento, hasta 15,10 euros.

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