Economía

El grupo LVMH creará un nuevo parque temático de lujo en París

El grupo francés de productos de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) invertirá unos 60 millones de euros en la construcción del que será uno de los tres parques temáticos más grandes de Francia, que se emplazará en el Jardin d'Acclimatation, un espacio verde con 157 años de historia situado en el oeste de la ciudad de París.

LVMH, que gestiona el parque desde 1984, tiene un 80% de participación en Compagnie des Alpes, compañía desarrolladora de parques temáticos y resorts. Las obras finalizarán en el 1 de mayo de 2018, según informó la compañía.

Su objetivo es situarse entre los tres primeros de su sector en Francia

La Compagnie des Alpes y LVMH, controladas por el millonario Bernard Arnault, buscan incrementar los visitantes anuales al complejo desde los 2 millones hasta los 3 millones en 2025, lo que situaría al espacio como segunda atracción turística de estas características en Francia, después de Disneyland Paris y antes de Parc Asterix.

Las autoridades parisinas renovaron el pasado año la concesión del parque, de 18 hectáreas, a la compañía constructora, dejando vía libre para la renovación del jardín y sus atracciones. La concesión del espacio permanecerá vigente durante 25 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios