Economía

Koipesol Semillas celebra como líder en el aceite de girasol su 50º aniversario

  • Actualmente la firma está centrada en la venta de semillas vegetales en España y Portugal

Una imagen del acto celebrado ayer en Sevilla Una imagen del acto celebrado ayer en Sevilla

Una imagen del acto celebrado ayer en Sevilla / M . G.

Koipesol Semillas celebró ayer en Sevilla sus primeros 50 años de existencia en el que reunió a autoridades y expertos del sector. La empresa lleva medio siglo "a la vanguardia de la tecnología, innovando para el agricultor y como primera empresa española en el sector del aceite de girasol, además de centrar también su actividad en maíz y colza en España y Portugal", destacó la compañía en un comunicado.

Koipesol Semillas nació en 1968 con sede social en Sevilla, dentro del grupo Koipe, que en ese momento era una de las grandes empresas españolas en el procesado, envasado y comercialización de aceite de oliva en Europa. Con su nacimiento se convierte en la primera empresa española en el sector del aceite de girasol. En la última década, Koipesol ha sido referente en el desarrollo e implantación de la tecnología Clearfield. La labor formativa de los técnicos de la compañía con los agricultores está ampliamente reconocida en el sector. Las variedades que comercializa son las primeras en el ranking de los Ensayos Oficiales y las de mayor confianza para los agricultores de toda España.

Actualmente, Koipesol Semillas tiene su actividad centrada en la venta de semillas principalmente de girasol, maíz y colza en España y Portugal y es una de las empresas de referencia en el sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios