Economía

El Juzgado pide más información a Martinsa para decidir si declara la suspensión de pagos

  • Le da un plazo de diez días para entregar la documentación, luego determinará si es procedente o no.

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña requirió este miércoles a la dirección del grupo inmobiliario Martinsa-Fadesa que complemente la información aportada en su solicitud de concurso voluntario de acreedores, antes de decidir si procede a declarar la antes conocida como suspensión de pagos.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, el Juzgado de lo Mercantil ha dictado este miércoles una providencia para solicitar al grupo inmobiliario que subsane "un defecto documental".

El Juzgado de lo Mercantil ha otorgado a la empresa un plazo de diez días hábiles para aportar la información complementaria y así poder dictar un auto en el que el juez determinará si la declaración de suspensión de pagos es procedente o no.

En caso de que el concurso de acreedores sea admitido, el auto del juez designará los administradores concursales, que deberán elaborar un informe sobre la situación financiera del grupo, que según sus propios datos, cuenta con un patrimonio inmobiliario valorado en unos 14.800 millones de euros pero actualmente soporta una deuda de 5.100 millones.

De la plantilla de 880 empleados con los que cuenta actualmente Martinsa-Fadesa, poco más de 200 empleados permanecen en la sede social de A Coruña de la empresa. El expediente de regulación de empleo (ERE) propuesto por la inmobiliaria afectará en la comunidad gallega a 72 trabajadores, 12 más de los que los que se había comprometido con la Xunta, ya que la empresa alega que estos afectados a mayores cesan en su relación laboral por terminarse las obras en las que trabajaban.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios