Economía

La Junta reforzará la imagen y las señas de identidad del destino andaluz en Japón

  • El objetivo es aumentar los contactos con el país nipón durante la feria JATA, que se celebra en Tokio

Japoneses bailando flamenco

Japoneses bailando flamenco / M. A. gonzález

Reforzar la imagen y las señas de identidad del destino andaluz en Japón e incrementar los contactos con intermediarios de este mercado emisor son los objetivos de la Consejería de Turismo y Deporte en la Jata Tourism Expo Japan (JATA), que se celebra en Tokio del 22 al 24 de septiembre.

En esta feria de carácter mixto, para público en general y profesionales, Andalucía participa con un espacio en el expositor de Turespaña, donde mostrará la oferta del destino, especialmente la que más atrae al turista japonés, como la cultural y monumental y la gastronomía.

En la edición del año pasado JATA contó con la participación de unos 700 expositores de más de 150 países y regiones y recibió alrededor de 170.000 visitantes en un área expositiva de 26.000 metros cuadrados ubicados en el recinto ferial Tokio Big Sight, East Exhibition Hall. Paralelamente a este evento, hoy se celebrará el International Business Meeting, un encuentro con los agentes de viaje y operadores que participan en JATA, mientras que en el primer día de la feria Turespaña organiza un almuerzo de trabajo con intermediarios y medios de comunicación nipones.

También en el marco de esta acción promocional, el destino Andalucía realizará posteriormente diversas presentaciones a operadores japoneses, que tendrán lugar los días 25 y 26 de septiembre. Entre enero y julio, 103.965 viajeros japoneses se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, un 3% más que en el mismo periodo del año pasado. Estos realizaron 137.535 pernoctaciones, un 3,2% más. La comunidad es el segundo destino español para estos turistas, con una cuota del 21,5% del total de estancias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios