Economía

La Junta promocionará Andalucía en internet

  • Las nueve páginas web más importantes de búsquedas de viajes llevarán la marca andaluza por los principales países emisores

Internet es una de las principales herramientas que utilizan los viajeros a la hora de planear sus vacaciones, más en momentos de crisis en los que hay que buscar el ahorro en cualquier sitio.

Por eso, la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía llegó ayer a una serie de acuerdos con los principales portales de viajes en internet para la promoción de la oferta turística de la comunidad.

Concretamente, los acuerdos se fijaron con nueve portales de internet especializados en turismo: Edreams, Muchoviaje, Last Minute, Rumbo, Atrápalo, TripAdvisor, Minube, Expedia y Opodo.

La acción, que se desarrollará de julio a diciembre, tiene como objetivo mejorar y aumentar la presencia de los productos turísticos de Andalucía en los portales de viaje seleccionados. La Consejería cree que son buenos escaparates para incrementar la comercialización, la notoriedad y el retorno publicitario de la marca andaluza.

Estas páginas representan los portales líderes del sector en el mercado nacional y en cinco de los principales mercados internacionales, como son Reino Unido, Alemania, Francia, Portugal e Italia, según informaron desde el Gobierno andaluz en un comunicado.

Entre las acciones previstas se encuentran la creación de microespacios de Andalucía, publicidad on line, tener más presencia en las listas de correo, hacer publicaciones en blogs asociados al sector y a los amantes de los viajes y patrocinios en secciones.

Además, el consejero de Turismo, Luciano Alonso, afirmó ayer que "al turismo todo lo que sea cualquier tipo de incentivo que se ponga en valor interesa mucho" en alusión a la posible y por ahora frustrada declaración del conjunto arqueológico Medina Azahara (Córdoba) como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Alonso señaló que "se dice siempre que el turismo es un consumo y el consumo es un estado de ánimo", por lo que hay que vender cualquier distinción. El responsable de Turismo hizo hincapié además en que tanto Córdoba como Andalucía están preparadas "para que venga más y mejor gente".

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