La Junta vigila las incidencias con Ryanair en los aeropuertos andaluces

  • Las agencias 'online' insisten en que no se están produciendo cancelaciones de reservas

La Junta de Andalucía ha enviado inspectores de Consumo a los aeropuertos de Sevilla, Málaga, Jerez de la Frontera, Almería y Granada-Jaén, para detectar si se producen incidencias en el embarque de vuelos de Ryanair. La medida viene motivada por el anuncio de la compañía de que, desde ayer, impediría subirse al avión a aquellos viajeros que hayan adquirido billetes en agencias de viajes online ajenas a su página web oficial.

Por su parte, Ryanair insistió, una vez más, en que "todos los días" cancela billetes contratados a través de otras páginas web, para lo que se está poniendo en contacto con los afectados telefónicamente, algo que podría explicar la inexistencia de incidencias en el embarque. No obstante, las agencias de viajes online denunciadas por la aerolínea -Rumbo, eDreams y Atrápalo- negaron que dichas cancelaciones se estén produciendo.

Lo que sí confirmó un portavoz de Ryanair es que la compañía está siendo investigada por la Comisión Europea en relación con las cancelaciones, y señaló que ya ha contestado a los requerimientos de Bruselas.

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