La Junta cierra el Plan de Promoción Turística 2008

  • El principal mercado al que se ha dirigido el Gobierno andaluz ha sido España, con un 66,6% del total · Le sigue Europa (26,4%) y, por último, el resto del mundo (7%)

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha cerrado el Plan de Promoción Turística de Andalucía 2008 con la realización de un total de 515 acciones de las 413 programadas a principios del ejercicio, lo que supone una ejecución del 125%.

El principal mercado al que se han dirigido las promociones ha sido España, con el 66,6% del total (343), con el objetivo de consolidar el liderazgo de la región como principal receptora de turistas nacionales. Le sigue Europa con el 26,4% de las actuaciones (136), y el resto del mundo con el 7% (36).

Además, se ha incluido la asistencia a las principales ferias y congresos turísticos nacionales e internacionales, la organización de jornadas profesionales, la celebración de eventos de comercialización y la ejecución de viajes de familiarización destinados a profesionales del sector turístico y prensa especializada.

A por el consumidor

Asimismo, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha apostado en este ejercicio por acciones especiales dirigidas directamente al consumidor final. Para ello, se han organizado promociones en Valencia, Bilbao y Barcelona, con una asistencia de cerca de medio millón de personas, mientras que en el extranjero, la acción Andalucía ven Volando, que continuará en mayo de 2009, ha visitado Finlandia, Noruega, Suecia y el Reino Unido, con más de 100.000 visitantes.

Ferias turísticas

Por otra parte, la región andaluza se ha encontrado presente en 86 de las ferias turísticas más relevantes del mundo y en 13 congresos de touroperadores y agentes de viaje nacionales e internacionales (un 63,1% más que el pasado año).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios