Iberdrola, ante el último escollo para hacerse con Energy East

  • La eléctrica española conocerá esta semana las condiciones de la compra de la estadounidense

El organismo regulador de Nueva York, la Public Service Commission (PSC), tratará este miércoles las condiciones que fijará a Iberdrola para la compra de Energy East, último escollo en la operación. Será la primera de las dos reuniones previstas por el regulador neoyorquino para este mes, junto con la del 27 de agosto, según consta en la agenda de la PSC, y de estas dos reuniones de su consejo debería salir una decisión definitiva.

Así, la adquisición de Energy East por parte de la eléctrica española, valorada en 6.400 millones de euros (3.400 millones de activos y otros 3.000 millones de deuda), podría quedar resuelta este mes, después de acumular un retraso de varios meses respecto a los planes de la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán.

En junio, el juez encargado de elaborar el informe sobre el caso recomendó que no se aprobara la compra o que, de darse el visto bueno, se impusieran condiciones, entre ellas restricciones al reparto de dividendos, o la imposición de una acción de oro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios