Iberdrola construirá una gran central hidroeléctrica en Portugal

  • La eléctrica vasca se impone a Unión Fenosa y la lusa EDP en un proyecto de 1.000 millones

Iberdrola, la mayor eléctrica española, ha presentado la mejor propuesta para construir un complejo hidroeléctrico en Portugal que tendrá una potencia de más de 1.100 megavatios y supondrá una inversión de unos 1.000 millones de euros.

El proyecto prevé la explotación durante 65 años de los aprovechamientos hidroeléctricos de Gouvaes, Padroselos, Alto Támega y Daivoes.

Iberdrola, que competía con Unión Fenosa y la portuguesa EDP, ha planteado al jurado del concurso un plan para el sistema hidroeléctrico del Alto Támega que incluye la construcción de cuatro presas, dos centrales de bombeo y dos de turbinación pura, que sumarían una potencia de 1.134 Mw y una producción anual de 1.900 gigavatios hora.

Estas cifras triplican la potencia prevista en las bases del concurso (424 megavatios) y cuadruplican la producción (517 gigavatios hora).

Además, superan las planteadas por los otros aspirantes: EDP (744 megavatios de potencia y 1.228 gigavatios hora de producción) y Unión Fenosa (635 megavatios de potencia y 1.420 gigavatios hora de producción).

El proyecto de Iberdrola se comenzará a construir en 2012 y no estaría terminado previsiblemente hasta 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios