Economía

Guindos cree que la venta de Bankia muestra "la vuelta de la confianza en la economía"

  • Las posiciones cortas alcanzan un nuevo máximo histórico tras colocar el Estado el 7% del capital entre accionistas privados

El ministro de Economía, Luis de Guindos, aseguró ayer que la operación de venta de un 7 % de Bankia demuestra que la economía española ha recuperado la confianza. En declaraciones a los medios antes de inaugurar el Encuentro Nacional de Empresas Innovadoras, De Guindos destacó que esta operación "pone de manifiesto la confianza en Bankia, en el sistema financiero español y, en ultima instancia, en la economía española". "Esta operación no habría podido haberse realizado hace 45 días, lo que demuestra que ha vuelto la confianza a la economía española", indicó el titular de Economía en referencia a la situación de incertidumbre generada en los últimos meses por el conflicto en Cataluña.

El Estado, a través del FROB, cerró la colocación acelerada de un 7 % de Bankia, equivalente a 201,55 millones de acciones, por 818,30 millones de euros, un importe de 4,06 euros cada una. El ministro de Economía ha recalcado que la colocación se ejecutó "muy rápidamente" y la demanda duplicó la oferta de títulos. El precio de venta representa una rebaja del 2,64% con respecto a los 4,17 euros con los que terminaron el lunes la sesión las acciones de Bankia, lo que a juicio del ministro, se trata de "un descuento muy reducido".

Tras la colocación, las posiciones cortas representan ya el 4,5% del capital social de la entidad, lo que supone un nuevo máximo desde que existen registros en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El principal responsable de este movimiento es el fondo Marshall Wace, que elevó su apuesta bajista por Bankia desde el 0,9% que comunicó el 14 de noviembre al 1%. Por su parte, AQR Capital Management y el fondo Discovery Capital han mantenido sus posiciones cortas en el 1,6% el 0,81% del capital, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios