Gas Natural negocia con ACS la compra de su participación en Fenosa

  • Gas Natural admite contactos con la constructora ACS para adquirir el 45.3% que ésta posee en Unión Fenosa

 Gas Natural reconoció hoy haber iniciado conversaciones con ACS para una eventual adquisición de su participación del 45,3% en Unión Fenosa. 

  "Gas Natural ha iniciado conversaciones con ACS en relación con la posible adquisición de su participación en Unión Fenosa, sin que a la fecha de hoy se haya alcanzado acuerdo", señaló la gasista a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

  La comunicación de la compañía catalana se produjo después de que ACS admitiera que mantiene conversaciones con varias compañías para la venta del 45,3% que posee en Unión Fenosa, sin que por ahora haya llegado a un pacto firme.

  "El Grupo ACS mantiene conversaciones para la venta de su participación en Unión Fenosa con diversas compañías, sin que a la fecha haya alcanzado acuerdo firme alguno", comunicó la compañía que preside Florentino Pérez a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  El pasado día 17 de julio, el grupo constructor informó al organismo supervisor de que contemplaba vender su participación en Unión Fenosa para concentrar sus esfuerzos en consolidarse en la eléctrica Iberdrola, donde cuenta con una participación del 12,4%. 

  La constructora señaló entonces que la venta de su participación en Fenosa era una de las posibles operaciones que estaba sopesando.

 La compañía que preside Florentino Pérez explicó también que estaba manteniendo conversaciones con distintos operadores del sector energético, donde ACS mantiene una posición relevante a través de sus participadas Unión Fenosa e Iberdrola, compañías en las que es su accionista de referencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios