Economía

Fortis pierde 295 millones a raíz de la suspensión de su venta a BNP Paribas

  • Las acciones de Fortis caen un 10,26% en la Bolsa de Bruselas tras el anuncio de las pérdida

El banco Fortis ha anunciado una pérdida de 295 millones de euros en cambio de divisas, como resultado de la suspensión de su venta al francés BNP Paribas decretada por la Justicia belga. 

En un comunicado Fortis explica que el 8 de diciembre adquirió dólares estadounidenses y libras esterlinas para poder financiar su parte en la creación de una nueva entidad, Royal Park Investments, destinada a recibir la cartera de créditos estructurados. 

La creación de esta entidad formaba parte del acuerdo alcanzado entre el gobierno belga y BNP Paribas. 

Pero, a raíz de la decisión del Tribunal de Apelación de Bruselas del 12 de diciembre, la creación de Royal Park Investments también ha quedado suspendida. 

"Ante las incertidumbres actuales, Fortis ha decidido revender las dólares y libras citados, lo que ha generado una pérdida neta de 295 millones de euros" que se explica por la reciente bajada de la cotización de ambas divisas, según el comunicado. 

Esta pérdida ha provocado asimismo "una contracción de la posición de liquidez neta 'pro forma' al 30 de septiembre, que ha pasado de 2.100 millones de euros a 1.800 millones, mientras que los capitales propios 'pro forma' correspondientes a los accionistas han pasado de 6.700 millones de euros a 6.400 millones", concluye la nota. 

Las acciones de Fortis caen un 10,26% en la Bolsa de Bruselas tras el anuncio de las pérdidas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios