Fernández cree que el refuerzo de seguridad dará estabilidad al turista en lugar de alejarlo

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, no cree que las medidas de refuerzo de la seguridad y la instalación de elementos como bolardos o maceteros alejen al turista de Andalucía, sino que cree que esas medidas "van a dar más estabilidad y seguridad" al turista, que "sabe que estamos haciendo todo lo posible", frente a posibles ataques o atentados.

En una entrevista con la Cadena Ser, recogida por Europa Press, el consejero abogó por "primero dejar hacer y trabajar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", tras lo que valoró que en las conversaciones entre el delegado del Gobierno en Andalucía y alcaldes como el de Sevilla, Juan Espadas, se está hablando de medidas "no para poner ahora ni que respondan a una urgencia, sino de establecer medidas serias y estables".

Para el consejero, "hay que hacer todo lo posible para garantizar la seguridad, sabiendo que hay riesgos, pero hay que tener prudencia, pues no podemos estar al albur de poner en marcha medidas que puedan responder a la urgencia, sino que se tratará de medidas estables".

Por ello, valoró la coordinación de las fuerzas de seguridad e insistió en reconocer ese trabajo, apuntando que "en la seguridad en el turismo, el mejor trabajo es el que no se ve, el que se hace sin grandes alharacas puede tener mayores resultados". Para el consejero, las medidas planteadas "van a dar garantías de una actuación eficaz y eficiente y estamos trasladado las administraciones el mensaje positivo de que las administraciones saben coordinarse y hacer su trabajo".

Fernández no cree que la instalación de bolardos o maceteros y el refuerzo de la seguridad vaya a alejar al turista de Andalucía, sino más bien al contrario, pues "va a dar más estabilidad y seguridad, sabiendo que hacemos todo lo posible". Además, valoró los datos de las pernoctaciones hoteleras de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios