Economía

Exteriores se comunicará vía móvil con los viajeros en caso de emergencia

  • Los españoles que visiten el extranjero dispondrán de este servicio previa inscripción

Los turistas españoles que viajen al extranjero estarán más seguros este verano gracias la implantación de un nuevo servicio del Ministerio de Asuntos Exteriores que enviará mensajes por teléfono móvil ante situaciones de emergencia.

Exteriores informó de que esta nueva prestación estará operativa en breve y permitirá agilizar el intercambio de información y de respuesta rápida en casos de emergencia o necesidad en los que se vean afectados turistas españoles.

Para poder hacer uso de este servicio habrá que inscribirse previamente en el registro informático de viajeros que el Ministerio puso en marcha hace un año.

Formar parte de este listado concede la posibilidad a quienes vayan al extranjero de facilitar sus datos personales y su plan de viaje, así como las personas de contacto en caso de emergencia.

De este modo, la Unidad de Emergencia Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores dispondrá en todo momento de listados actualizados de las personas que pueden sufrir algún percance o tener alguna incidencia en sus vacaciones.

Además, el director general de Asuntos y Asistencia Consulares, Miguel Ángel Frutos, se reunió ayer con los principales operadores turísticos y agencias de viajes para presentar la nueva edición de la campaña Tu embajada puede ayudarte 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios