Economía

España registró en mayo la tasa de paro más elevada de la OCDE

  • El paro medio de los miembros de esta institución se situó en el 8,3%, frente al 18,7% de España.

La tasa de paro en España, según cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), se situó en mayo en el 18,7%, siete décimas más que en abril (18%), lo que supone el nivel de desempleo más elevado de los países de la institución.

La tasa de paro de los países de la OCDE aumentó tres décimas en mayo en términos mensuales y 2,4 puntos en términos interanuales hasta situarse en el 8,3% en mayo, según anunció la institución en un comunicado.

En la eurozona, la tasa de paro alcanzó el 9,5% en mayo, dos décimas por encima de abril y 2,1 puntos superior a la de mayo de 2008. En Estados Unidos se situó en el 9,5%, lo que supone un incremento de una décima en términos mensuales y de 3,9 puntos en términos interanuales, mientras que en Japón aumentó dos décimas y 1,2 puntos respectivamente, hasta el 5,2%.

De entre las mayores economías de la zona euro, la tasa de desempleo de Francia fue del 9,3% en mayo, dos décimas más que en el mes anterior y 1,7 puntos por encima de mayo de 2008, mientras que en Alemania, la tasa de paro aumentó tres décimas en términos interanuales y se mantuvo estable respecto a abril en el 7,7%. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios