Ence adjudica la fabricación de la caldera de su planta de biomasa a la gaditana GBS

  • La empresa confía en una firma de Chiclana para diseñar el componente esencial de la instalación que levanta en Huelva

Ence-energía y Celulosa ha adjudicado la fabricación de la caldera de la nueva planta de generación de biomasa de baja emisión de 40 MW que está construyendo en Huelva a la empresa gaditana GBS, que acometerá el encargo en sus talleres ubicados en Chiclana de la Frontera (Cádiz). La caldera es el componente más importante y fundamental para el funcionamiento de la planta, ya que en su interior tiene lugar la transformación de la biomasa en energía renovable.

En concreto, la fabricación de la caldera tendrá lugar en los talleres que GBS tiene en la citada localidad y contará con una inversión superior a los 15 millones de euros, que irán destinados al suministro, montaje y puesta en servicio de este componente, informó ayer Ence en una nota.

La caldera cuenta con una tecnología compuesta por una parrilla vibrante refrigerada por agua. Además, incluye un ciclo de vapor con recalentamiento y sistema de filtrado de gases que protege el medio ambiente y que la convertirá en una de las más avanzadas calderas para la generación de energía con biomasa del país.

La elección de GBS como empresa fabricante de la caldera de la nueva planta de Ence, constituye "una firme apuesta de la empresa por la capacidad tecnológica de la industria andaluza para participar en una de las más importantes inversiones que se están llevando a cabo en Andalucía en la actualidad", afirma Ence.

La inversión que Ence llevará a cabo en Huelva por un importe que supera los 80 millones de euros "convertirá al emplazamiento onubense de la compañía en el más avanzado complejo energético de producción de energía con biomasa de España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios