Economía

Electrolux despedirá a 3.000 trabajadores de su plantilla ante el declive de la demanda

  • El fabricante sueco espera ahorrarse unos 103 millones· En España, Electrolux es propietaria de marcas como AEG-Electrolux, Zanussi, Eureka y Frigidaire· Su plantilla en nuestro país es de unas 2.500 personas.

El fabricante sueco de electrodomésticos Electrolux ha anunciado que recortará 3.000 puestos de trabajo de su plantilla dentro de un plan de reducción de costes motivado por la bajada de la demanda en Europa y EEUU, lo que, según la compañía, provocará que no se alcancen los objetivos de ingresos para el año. Electrolux espera ahorrarse unos 103 millones de euros anuales a partir de 2010 con este recorte de personal. En España, esta firma emplea a unas 2.500 personas.

Electrolux ha anunciado que despedirá a un 5% de su plantilla en todo el mundo por la baja demanda registrada en su sector que es uno de los más afectados por la crisis económica teniendo en cuenta que los compradores deciden posponer la compra de este tipo de artículos en épocas de vacas flacas.

Los 3.000 despidos, que se llevarán a cabo entre el último trimestre del ejercicio 2008 y el año fiscal 2009, supondrán un gasto para la firma sueca de unos 1.200 millones de coronas suecas (112 millones de euros), y según señaló la empresa, "se espera que los ahorros derivados de estas medidas sumen aproximadamente 1.100 millones de coronas (102,6 millones de euros) anuales, con pleno efecto en 2010.

En España, Electrolux es la propietaria de marcas de electrodomésticos como AEG-Electrolux, Zanussi, Eureka y Frigidaire. Su plantilla en nuestro país ascendía a finales de 2007 a unas 2.500 personas. Por el momento se desconoce si el recorte de personal afectará a las fabricas españolas.

La compañía explicó que sus ingresos acumulados a noviembre sumaban 2.700 millones de coronas (251,8 millones de euros), por lo que teniendo en cuenta la bajada de la demanda habitual del mes de diciembre, estima que no es posible alcanzar el objetivo para el ejercicio 2008 de entre 3.300 y 3.800 millones de coronas suecas (307,8 y 354,4 millones de euros).

La empresa sueca admitió además que debido a la evolución negativa de los mercados las medidas para reducir costes serán "intensificadas". Tras conocer la noticia las acciones de Electrolux en la Bolsa de Estocolmo estaban bajando un 7% a primera hora de la mañana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios