Economía

Ebro adquiere el 52% de la italiana Geovita, dedicada a arroces y legumbres de cocción rápida

Ebro Foods ha ejecutado la adquisición del 52% del capital social de la compañía italiana Geovita por un importe de 16,5 millones de euros, según informó ayer el grupo presidido por Antonio Hernández Callejas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Geovita tiene tres plantas de producción, todas ellas en Italia, concretamente en Bruno, San Giovanni Lupatoto y Villanova Monferrato, y cuenta con una plantilla de 94 empleados.

Ebro Foods ha destacado que esta adquisición forma parte de su estrategia de crecimiento en el segmento de convenience y alimentación saludable y muestra su compromiso en ofrecer y promover una alimentación y estilos de vida saludables, donde las legumbres jueguen un papel muy relevante.

"Geovita es una compañía líder en la producción y comercialización de legumbres, arroces y granos de cocción rápida y dispone de soluciones altamente innovadoras", destaca el grupo español.

En la presentación de resultados del segundo trimestre, la multinacional alimentaria ya había reafirmado su apuesta por un mejor posicionamiento de su portafolio de marcas en un entorno que es "muy competitivo".

En la primera mitad del año, la compañía disparó elevó su beneficio neto un 5,2%, hasta los 92 millones de euros, frente a los 87,6 millones registrados en el mismo periodo en 2016.

La cifra de negocio se situó en 1.248,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,2% respecto a los primeros seis meses del ejercicio anterior, impulsado por la división arrocera. Ebro Foods destacó que fue un "semestre muy favorable para el negocio arrocero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios