Economía

Corbacho advierte de que los próximos datos de empleo "no serán halagüeños"

  • El ministro de Trabajo e Inmigración pronostica más paro por la desaceleración de la construcción pero insiste en que las altas de la Seguridad Social siguen creciendo

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha afirmado hoy que la desaceleración del sector de la construcción y de aquellos servicios ligados al mismo provocarán que se siga perdiendo empleo en los próximos meses. "Los datos a futuro no serán halagüeños", pronosticó.

Corbacho, en declaraciones a Onda Cero, ha admitido que su llegada al Ministerio de Trabajo no ha coincidido con el mejor momento económico, pero subraya que aunque se está generando paro en la construcción y en los servicios vinculados a este sector, las altas a la Seguridad Social siguen creciendo, aunque a un ritmo menor.

En cualquier caso, ha explicado que si las turbulencias que viven los mercados internacionales empiezan a remitir, mejorará la situación de la economía española, algo que podría comenzar a suceder "a un año vista". Ante la situación económica y del empleo, Corbacho señala que las prioridades deben centrarse en cómo dar alternativas y recolocar al máximo número de personas que pierdan su empleo en la construcción y en las ramas afines a este sector. La semana pasada, el ministro de Trabajo apuntó como otra posible solución a la escasez de puestos de trabajo un programa para "facilitar" el retorno de los extranjeros a sus lugares de origen si así lo desean".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios