Economía

Condenan a dos años de condicional a un ex directivo de Siemens por corrupción

  • El acusado ha reconocido 49 casos de desfalco, haber creado un sistema de cuentas ilegales para pagar sobornos y haber autorizado pagos mediante firmas tapadera

La justicia alemana ha condenado a un ex-directivo del grupo tecnológico Siemens a dos años de libertad condicional y al pago de una multa por 49 casos de desfalco, en el primer proceso penal por los casos de corrupción en la empresa.

La Audiencia Provincial de Múnich sentenció a Reinhard S, antiguo directivo de la división de Redes fijas ICN de Siemens, a pagar 108.000 euros.

Al comunicar la sentencia el juez presidente del Tribunal, Peter Noll, hizo hincapié en que el acusado, de 57 años, había reconocido 49 casos de desfalco, haber creado un sistema de cuentas ilegales para pagar sobornos y haber autorizado pagos mediante firmas tapadera y contratos de asesoramiento falsos.

En este escándalo de corrupción de Siemens se ha investigado el pago ilegal de 1.300 millones de euros como sobornos para lograr encargos en el extranjero.

En el juicio, que comenzó a finales de mayo en la Audiencia de Múnich, Reinhard S. admitió las imputaciones y dijo que las acusaciones de la fiscalía contra él son "en principio" verdad.

El antiguo director de Finanzas de Siemens Heinz-Joachim Neubürger y el entonces jefe de la división de Comunicaciones Lothar Pauly rechazaron su responsabilidad en el escándalo de corrupción por el pago de sobornos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios