Economía

Claves de la innovación: gestionar por proyectos y proteger el conocimiento

  • Innovar sobre iniciativas concretas aporta orden, eficacia y facilita el acceso a subvenciones

Este nuevo encuentro de la Plataforma 2i ha ofrecido a los participantes la oportunidad de debatir sobre dos aspectos fundamentales para la sistematización de la actividad innovadora en las empresas.

En primer lugar, los socios de IND Consultores, Juan Lucas Retamar y Jesús Nebrera, expusieron las ventajas de trabajar en innovación siempre en base a proyectos, dado que esta metodología aporta orden y eficacia, y resulta fundamental para acceder a las ayudas públicas existentes. La importancia de la figura del responsable del proyecto y la manera de abordar las especiales características de los proyectos de innovación, fueron temas clave de la presentación.

En este apartado de las claves de la innovación también se desarrollaron los distintos aspectos de la gestión del conocimiento en las empresas, incidiendo en la necesidad de trabajar de manera más estructurada con el que es, hoy por hoy, el principal activo de nuestras organizaciones: nuestra experiencia, nuestro conocimiento, lo que sabemos hacer bien, el Know how que nos diferencia. Las distintas formas de protección del conocimiento fueron también objeto de análisis, trasladando a los participantes las ventajas de contar para estas tareas con empresas especializadas en la materia, como Clarke & Modet, colaboradora de la Plataforma 2i.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios