Economía

Cajamar puja por hacerse con la filial española del banco portugués Caixa Geral

El Grupo Cooperativo Cajamar busca dar un salto cuantitativo y cualitativo en España, a través de una operación que mejoraría su presencia territorial en el oeste peninsular, concretamente en las comunidades autónomas de Galicia y Extremadura. La cooperativa de crédito almeriense ha presentado una oferta no vinculante para hacerse con Banco Caixa Geral en España, una entidad de matriz portuguesa que en el territorio nacional posee unos recursos propios valorados en 514 millones de euros, con una red de 110 oficinas y 524 empleados, distribuida, principalmente, en Cáceres, Badajoz, Pontevedra y Madrid.

De cuajar la operación, supondría el complemento ideal al actual mapa territorial del que dispone la caja rural almeriense, con presencia en 43 provincias, aunque su fortaleza se encuentra en el arco mediterráneo. Supondría coonquistar una zona de expansión estratégica para sus intereses de futuro a corto y medio plazo.

Fuentes de Cajamar confirmaron ayer a este periódico el interés en adquirir este banco, tras la información publicada en la web de Cinco Días. Para que se conozca si el Grupo Cajamar se hace finalmente con Caixa Geral en España tendrá que transcurrir algo más de un mes, pues la caja rural almeriense está pujando por este banco junto a otras entidades financieras, seis en principio, aunque algunas se han quedado por el camino.

Junto al Grupo Cooperativo Cajamar, los mejor situados para hacerse con Banco Caixa Geral en España son el gallego Abanca, el fondo de capital riesgo Lone Star (dueño de Novo Banco, que también adquirió en subasta al Gobierno portugués), y otros fondos internacionales, como Cerberus o J.C. Flowers, mientras que parecen alejarse Liberbank, Bankinter y el francés Crédit Mutuel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios