Caixabank, líder en emisión de avales a empresas españolas en Marruecos

  • El banco presenta su nueva oficina de Agadir, la tercera del país tras las de Casablanca y Tánger

Mohammed Sadiki, a la izquierda, y Antoni Massanell, en Agadir. Mohammed Sadiki, a la izquierda, y Antoni Massanell, en Agadir.

Mohammed Sadiki, a la izquierda, y Antoni Massanell, en Agadir. / M. G.

El secretario general del Ministerio de Agricultura de Marruecos, Mohammed Sadiki, y el vicepresidente de Caixabank, Antoni Massanell, participaron ayer en una sesión especial de Le Cercle, el foro de debate hispano-marroquí organizado por Caixabank, celebrado en esta ocasión en Agadir con motivo de la presentación de la nueva oficina de la entidad en Marruecos, la tercera que tiene en el país, tras las de Casablanca y Tánger. La oficina de Agadir está especializada en los sectores turístico, pesquero y agrario.

A la jornada asistió también el embajador de España en Marruecos, Ricardo Díez-Hochleitner.

En 2017, Caixabank ha crecido en el mercado marroquí hasta convertirse en líder en la emisión de avales para las empresas españolas con proyectos en Marruecos, con una cuota del 51% en este tipo de garantías. Asimismo, la sucursal de la entidad en el país ha doblado a lo largo de este año su volumen de negocio, especialmente debido al apoyo a las pymes españolas en los sectores de agroalimentario, construcción, logística y distribución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios