Economía

CTA aprueba ayudas de 30 millones para proyectos de I+D+I en 2009

  • Elías Atienza, director técnico de la entidad, sustituirá a José Guerra como director general

La Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) avanza con paso firme. El patronato del organismo, celebrado ayer en la sede de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa en Sevilla, aprobó el plan de actuación para 2009, con un presupuesto de 27,23 millones de euros para incentivar proyectos empresariales de I+D+I, lo que supone un incremento del 8% con respecto a 2008. Asimismo, anunció la celebración de tres convocatorias para la presentación de iniciativas, que se abrirán en enero, abril y julio.

La entidad aprobó, además, el cese voluntario del hasta ahora director general de la entidad, José Guerra, catedrático de Termotecnia de la Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla, que ha decidido regresar a su actividad docente y de investigación, "una vez que CTA se ha consolidado con éxito como una alianza estratégica para el desarrollo de la innovación en Andalucía".

Su puesto será ocupado por Elías Atienza Alonso, hasta ahora director técnico de CTA, con lo que se garantiza la "continuidad" en la gestión y en las líneas estratégicas de esta fundación, en cuya presidencia se mantiene Joaquín Moya-Angeler", según comunicó el organismo en una nota.

Por último, CTA también ratificó la entrada de 12 nuevas empresas -Alestis Aerospace, Montealto, Decisiones Geoconstructivas, Adevice Solutions, Agrosevilla, Alener Solar, Decisión Empresarial, Epcos Electronic Components, Grupo Solar Kuántica, IMP Consultores, Neteman y Savia Biotech-, con lo que su número de miembros se eleva hasta 130, una cifra que prácticamente triplica la cantidad inicial, 44. Con las nuevas incorporaciones, las firmas andaluzas ya suponen el 80% de los miembros, mientras que las nacionales son el 20% restante. Además, las pymes representan más del 60%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios