Economía

La CEOE promete "flexibilidad" para salvar el diálogo social

  • Trabajo advierte que no se tomarán medidas que pongan en riesgo la Seguridad Social

El presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, afirmó ayer que su propuesta de rebaja de las cotizaciones sociales, que se debatirá mañana en el marco del diálogo social, es "flexible", aunque reiteró que su demanda de un recorte de cinco puntos permitiría equipararse con los países del entorno. Díaz Ferrán admitió, no obstante, que los empresarios están abiertos al diálogo.

CCOO advirtió que una rebaja excesiva podría llevar a la Seguridad Social a los números rojos en 2011, mientras que el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, señaló que no adoptará ninguna medida que ponga en riesgo la sostenibilidad del sistema y las pensiones, y confió en lograr un acuerdo antes de agosto.

Díaz Ferrán señaló que aún no existe nada concreto, aunque ganaría fuerza la propuesta para rebajar las cotizaciones en el entorno de dos puntos y destacó la importancia de la flexibilidad por ambas partes para conseguir cerrar un acuerdo que debe ser "proactivo" para volver a crear empleo y crecimiento. Afirmó que el diálogo social nunca ha estado en peligro y los empresarios nunca se van a levantar de la mesa de negociación, porque "es más importante llegar a acuerdos que los plazos". La junta directiva de la CEOE analizará hoy el estado de las negociaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios