Brufau advierte que dimitirá si Repsol deja de ser española o independiente

  • Insiste en que no presidirá una compañía "que no esté bajo las reglas del mercado"

El presidente de Repsol YPF, Antoni Brufau, advirtió ayer que no presidirá la compañía si deja de cumplir con los principios de ser independiente, española y privada. "Cualquier cosa que suponga poner en cuestión los tres principios o una pérdida de control no me tendrá al frente", indicó durante la presentación de la Guía Repsol 2009.

Brufau subrayó que no presidirá una compañía que "no esté bajo las reglas del mercado", tras recordar que la entrada de Lukoil en la petrolera tendrá que hacerse respetando esos tres principios, "con centros de decisión en España y Argentina". Respecto a las negociaciones entre accionistas de referencia de la petrolera para que Lukoil tome una participación en Repsol, señaló que "la compañía ni compra ni vende y está a la espera del resultado de la negociación".

La pasada semana, Brufau ya pidió a los interesados en la adquisición de participaciones en la petrolera que crucen la "línea mágica" del umbral del 30% que obliga a lanzar una opa por el 100% de la empresa o, de lo contrario, que se queden por debajo de este porcentaje y se limiten a "colaborar" y "aportar valor". "Voy a pedir como presidente que se respete a las 35.000 personas que trabajan en la compañía y la filosofía empresarial", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios