Brown rehúsa confirmar si invitará a Zapatero a la cumbre del G20 en Londres

  • El gobierno español está prácticamente convencido de que Zapatero ocupará su silla en la segunda cumbre del G-20 y fuentes de Moncloa aseguran que Brown es un gran apoyo para garantizar la participación.

Comentarios 6

El primer ministro británico, Gordon Brown, rehusó hoy confirmar si invitará al presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, a la cumbre del G20 que se celebrará en Londres el 2 de abril, aunque dio por hecho "que las preocupaciones de España serán tenidas en cuenta seriamente".

"Tenemos muy buenas conversaciones con Zapatero y saben que él estuvo presente en la última cumbre de Washington", respondió Brown al ser preguntado sobre la presencia de España en el próximo encuentro.

El primer ministro británico aseguró en una rueda de prensa en Bruselas que "las invitaciones se enviarán muy pronto", pero rechazó "hacer un listado de los diferentes países" que participarán en la cumbre.

El gobierno español está prácticamente convencido de que Zapatero ocupará su silla en la segunda cumbre del G20 y fuentes de Moncloa aseguran que Brown es un gran apoyo para garantizar la participación.

El Ejecutivo británico fue uno de los defensores de la presencia de España en la primera cumbre internacional celebrada el pasado mes de noviembre en Washington para impulsar una reforma del sistema financiero mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios