Economía

British negocia que las cajas de Castilla y León entren en Azucarera

  • El nuevo dueño de la firma quiere atraer a entidades que ya son socias de Ebro Puleva

Las entidades financieras de Castilla y León -fundamentalmente Caja España y Caja Duero- podrían participar finalmente en la venta de Azucarera a British Foods (BF), proceso que se cerró ayer formalmente en Madrid entre Ebro Puleva y la firma británica. Ésta última, durante la presentación de los detalles de la operación valorada en 526 millones, confirmó que pretende que las entidades de esta región estén presentes en el accionariado de la nueva Azucarera.

Castilla y León concentra la mayoría de los activos (plantas y personal) del ya antiguo negocio azucarero del grupo Ebro Puleva -la única fábrica que no está en esa región es la de Jerez de la Frontera-. Las dos cajas citadas poseen conjuntamente algo más del 11% de Ebro Puleva, mientras que otro grupo de cajas de ahorro y rurales de la misma región aglutina hasta un 4% más. En conjunto, estos accionistas financieros son el primer socio de la compañía, por delante de la familia sevillana Hernández, a la que pertenece el presidente del grupo, Antonio Hernández Callejas.

Lo que no está claro, según fuentes del sector financiero de esa región consultadas por este diario, es si su entrada en Azucarera supondría reducir al tiempo participación en Ebro Puleva o no.

Paralelamente, Ebro y BF anunciaron ayer que, tras cerrar la transacción, estudian colaborar en otras áreas como el suministro de arroces (BF también está presente en este mercado), las harinas especiales, los ingredientes y el I+D, a través de Puleva Biotech.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios