Bankinter presenta ante expertos internautas su estrategia en 'web 2.0'

  • Cualquier persona, sea o no cliente, podrá aportar sus ideas, sugerencias o comentarios a la entidad mediante un sencillo sistema accesible desde Internet

Bankinterha presentado ante expertos internautas y responsables de los principales blogs tecnológicos del país, su estrategia en 'web 2.0' y los nuevos servicios lanzados por el banco bajo este formato, informó hoy la entidad.

Mediante esta iniciativa, denominada 'Bankinter Beers & Blogs', Bankinter busca mantener puntual y periódicamente informados de sus avances en materia de tecnología, Internet, movilidad e innovación a quienes se han convertido en un grupo de líderes de opinión y generadores de tendencias de lo que ya se empieza a conocer como la 'sociedad de la conversación'.

En esta primera edición del 'Bankinter Beers & Blogs', el banco ha aprovechado para presentar su nuevo servicio 'Bankinter Ideas', una 'web 2.0' mediante la cual cualquier persona, sea o no cliente, podrá aportar sus ideas, sugerencias o comentarios a la entidad mediante un sencillo sistema accesible desde Internet.

Con esta iniciativa, Bankinter se incorpora a la tendencia empresarial mundial de creación de redes sociales de conocimiento, siguiendo la estrategia iniciada por la Fundación de la Innovación Bankinter, que cuenta con una comunidad de prestigiosos expertos que, desde la web, comparten y ponen sus conocimientos a disposición de la sociedad.

Además del uso de tecnologías propias del entorno web 2.0, 'Bankinter Ideas' incorpora un potente motor de filtrado semántico, que permite que las ideas sean seleccionadas y publicadas prácticamente 'on-line'. Asimismo, cualquier persona que haya realizado el registro puede consultar las ideas de otros usuarios, hacer comentarios sobre ellas e incluso votarlas.

Bankinter premia todas las aportaciones recibidas con minutos de telefonía del servicio 'Bankinter móvil'. Asimismo se han establecido una serie de premios mensuales y anuales, también vinculados con la telefonía móvil.

Otra novedad es que el sistema de identificación se basa en el uso del teléfono móvil (en vez de los tradicionales registros en web), lo que simplifica enormemente el sistema de registro, necesario para el pago de los premios. 

Otros proyectos

Los responsables del área de Innovación de Bankinter aprovecharon el auditorio de expertos en tecnología para presentar y debatir sobre la última hora de los proyectos en los que el banco está inmerso en estos momentos, tomando buena nota de las ideas y sugerencias de mejora de los blogueros. 

Entre estos servicios se encuentra el de operativa financiera adaptada al teléfono iPhone y al reproductor multimedia iPod Touch, de Apple, mediante el cual los clientes del banco pueden operar con sus cuentas utilizando todos los elementos de usabilidad que proporcionan estos dispositivos electrónicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios