Ayesa crea en Sevilla el primer laboratorio tecnológico para el sector de la educación

El grupo de ingeniería Ayesa, con sede central en Sevilla, ha creado el primer centro de excelencia en sistemas de gestión educativa de España para potenciar y ampliar el uso de las nuevas tecnologías en este sector.

El objetivo es que este "laboratorio" tecnológico se convierta en una fábrica de soluciones TIC innovadoras para el buen funcionamiento de la red de colegios y escuelas y "mantener, así, el liderazgo en la transformación digital de la educación pública española", según informó ayer Ayesa en un comunicado.

El centro de excelencia se ubica en el Parque Científico Tecnológico de la Cartuja en Sevilla, donde ha reunido a más de cien consultores y desarrolladores de software especializados en este campo, en el que la empresa acumula una experiencia de más de 18 años.

Más de 4,5 millones de alumnos, 300.000 profesores y 20.000 colegios públicos de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Canarias, Extremadura, Madrid y Navarra utilizarán este curso estos desarrollos tecnológicos, basados en la mayoría de los casos en la pionera plataforma de software libre de la Junta de Andalucía (Séneca).

Además, uno de los retos de este centro de excelencia es internacionalizar estos servicios.

A través de los sistemas implantados por Ayesa no sólo se ha digitalizado la gestión administrativa, académica y económica de los centros educativos sino que, además, se han desarrollado múltiples servicios para los docentes y se han abierto canales de comunicación entre la escuela y las familias.

Actualmente, Ayesa colabora con socios tecnológicos locales en la definición del modelo tecnológico educativo para el gobierno colombiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios